22 de mayo de 2008

JESÚS SOLA NUEVO MIEMBRO DEL COMITÉ EUROPEO DE AGENCIAS LOCALES


Jesús Solá, alcalde de Herrera de los Navarros y presidente de la Asociación Aragonesa de Entidades Locales (Asael) representará a España en la asamblea general de Alda (Asociación de Agencias Locales para la Democracia), que ha sido renovada recientemente en el Palacio Palffy de Viena (Austria).


El comité ejecutivo está integrado por 9 personas, para cuyos puestos se presentaron 25 candidatos, de los 300 socios con derecho a voto y los 22 asignados a las agencias repartidas por Europa.


Al final del acto, Sola destacó que España está representada por primera vez en la comisión ejecutiva de esta asociación y mostró su satisfacción y orgullo porque Aragón sea la voz en Europa para toda España. "No en vano --reiteró el presidente de Asael-- Aragón es tierra de fronteras y conoce perfectamente los problemas que separan a los países, y las soluciones para atajarlos".


Alda es una organización no gubernamental Europea que fomenta la ciudadanía activa y la democracia en todos los ámbitos del Gobierno Local que inició su andadura en 1993 como una iniciativa del Congreso de los Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa.